Pandemia

Cs pide al Gobierno aplicar un “confinamiento inteligente” y una “autopista sanitaria” para aumentar la vacunación

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, informó este lunes de que han trasladado al Gobierno dos propuestas para combatir el coronavirus, que incluiría aplicar un “confinamiento inteligente” para controlar la tercera ola y crear una “autopista sanitaria” para aumentar la vacunación.

En la rueda de prensa posterior al Comité Permanente del partido, Arrimadas recordó los datos “alarmantes” con 40.000 contagios diarios y una incidencia de 575 personas por cada 100.000 habitantes en toda España, lo que supone “los peores datos de toda la pandemia”.

Además, incidió en que preocupa que un tercio de las camas de UCI están ocupadas por pacientes Covid, y lamentó que las curvas de crecimiento “son muy empinadas y preocupantes”, por lo que pidió al Gobierno de España que actúe “de una vez por todas”, porque “hay que acelerar el plan de vacunación y hay que escuchar más a los que saben y hacer menos partidismo”.

Ante esta situación, Ciudadanos ha trasladado al Gobierno aplicar un “confinamiento inteligente” para controlar la tercera ola “sin volver al confinamiento drástico de marzo”, que incluiría medidas como el “aumento del teletrabajo, aumento de ayudas a los trabajadores afectados, test masivos y acelerar el plan de vacunación”.

La segunda propuesta incluiría la creación de una “autopista sanitaria” para aumentar la vacunación, porque “tendríamos que estar vacunando 24 horas y siete días a la semana”, porque “hay voluntad del personal sanitario y hay recursos e infraestructuras suficientes”.

Además, Arrimadas abogó por contar con los medios del Ejército tanto humanos como materiales y con la colaboración de las farmacias y el personal sanitario, por lo que “solo falta voluntad política y coordinación nacional”.

Por último, recordó que siguen “con la mano tendida” al Gobierno de España, pero confiando en que “inicien ya la respuesta a esta tercera ola”, por lo que demandó al Gobierno que actúe y dote a las comunidades autónomas de las herramientas necesarias para actuar.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2021
DSB/clc