Pandemia

Castilla y León y CEOE ponen en marcha el ‘Plan Sumamos’ para realizar test masivos en las empresas

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Castilla y León y CEOE han suscrito un acuerdo para poner en marcha el ‘Plan Sumamos Salud+Economía’, con el que se instalarán centros temporales para hacer test masivos de coronavirus en las empresas.

Según un comunicado conjunto de la Junta y CEOE, el plan fue presentado este lunes por parte del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y del presidente de la patronal, Antonio Garamendi, junto al responsable de CEOE en la región, Santiago Aparicio.

El plan, que ya se ha puesto en marcha en la Comunidad de Madrid y se espera que se incorporen más comunidades autónomas, incluye la realización de test masivos en empresas, la potencial instalación de centros temporales para la realización de pruebas y la conexión con la administración pública para la comunicación y conteo de resultados.

Por otro lado, está previsto realizar una campaña de concienciación entre las empresas castellanas y leonesas y sus trabajadores para extender la descarga de la aplicación Radar Covid.

El plan se completa con dos iniciativas de atención a personas vulnerables y a los más afectados por la pandemia.

Está respaldado por el comité de seguimiento, compuesto por cuatro representantes designados por la Dirección General de Salud Pública, la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, la Fundación CEOE y CEOE Castilla y León.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2021
MMR/clc