Educación

CSIF pide suspender los exámenes en la Universidad y que las clases sean online ante la tercera ola de la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclamó este lunes que las universidades suspendan los exámenes presenciales en toda España y que se reanuden las clases online ante el avance de la tercera ola de la Covid-19 y hasta que mejore la situación epidemiológica.

En un comunicado, CSIF lamentó que muchas universidades sigan abiertas y que se acumulen trabajadores y estudiantes en el transporte para ir y volver a la Universidad y en los pasillos de los campus, además de otras cuestiones como el frío por la ventilación en esta época del año o las limitaciones de ésta en algunos casos.

Además, la central sindical protestó porque "la situación de la epidemia en la mayoría de las comunidades autónomas empieza a ser crítica y cada semana se endurecen las medidas de control y restricciones, que ya son alarmantes" en muchos puntos del país, por lo que se van cerrando actividades "no esenciales o no sustituibles" y se empiezan a adoptar medidas destinadas a evitar los desplazamientos y la movilidad geográfica de la población, lo que afecta directamente a estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios, subrayó CSIF.

En este contexto, la organización recalcó que "si hay un sector capacitado humana y técnicamente para afrontar unas semanas de trabajo virtual sin muchas pérdidas de eficacia es el universitario". CSIF recordó que algunas universidades como las andaluzas ya están tomando medidas como la de suspender las actividades de evaluación entre el 18 y el 23 de enero de 2021, y ofrecerán la docencia de másteres durante ese período mediante videoconferencia. También la Universidad de Murcia aplaza dos semanas los exámenes presenciales y la Universidad de Barcelona facilita los exámenes online a sus estudiantes.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2021
AHP/clc