Pandemia

Aznar sostiene que “la cogobernanza” que propugna Sánchez “es una filfa que significa el no gobierno”

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente del Ejecutivo José María Aznar sostuvo este lunes que “la cogobernanza” que propugna el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “es una filfa que significa el no gobierno”, y preguntó si “tan difícil es articular un plan nacional de vacunación”.

Así lo señaló al participar junto al expresidente de Colombia Andrés Pastrana en una sesión virtual del Aula de Liderazgo IADG-UFV, programa impartido por el Instituto Atlántico de Gobierno y la Escuela de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad Francisco de Vitoria.

Durante su intervención, Aznar habló de “rehacer la nación, rehacer el Estado, reconstruir la economía y la base social de España” y colocar al país otra vez entre “los influyentes” del mundo. “Con esas cuatro cosas puedes tratar un programa político y una acción política”, defendió.

Sin embargo, en el actual contexto, Aznar consideró que no es que España tenga “un problema de mal gobierno o de desgobierno”, sino que directamente “ha descubierto una fórmula que es el no gobierno”.

El expresidente indicó que un país puede tener un Gobierno “desastroso” o “calamitoso”, como también puede tener uno “magnífico”. “Pero aquí tenemos un no gobierno”, lamentó, llegando a decir que “la cogobernanza es una filfa que significa el no gobierno”.

Preguntó si “es tan difícil articular un plan nacional de vacunación” y defendió que se trata de “una responsabilidad elemental” de un Gobierno, más cuando se tiene la vacuna contra el coronavirus.

Aprovechó aquí para criticar que “en la mayoría del Gobierno” se ubica −según dijo− una formación como EH Bildu que “llama a formar parte de su partido a los terroristas [de ETA] encarcelados por asesinato”.

A esta reflexión se unió también Pastrana, al aseverar que “a uno lo eligen para gobernar” y “no para no gobernar”. Así, recalcó que los dirigentes políticos se podrán equivocar o no, pero han de tomar decisiones porque para ello son elegidos.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2021
MFN/clc