RTVE

Isabel Raventós, candidata a presidir RTVE, propone un modelo basado en "la igualdad, la independencia y la producción propia" para reflotar la corporación

MADRID
SERVIMEDIA

Isabel Raventós, candidata a presidir RTVE, propuso este martes en el Congreso de los Diputados un modelo basado en la igualdad, la independencia y la producción propia para reflotar la corporación pública.

Lo hizo en la Comisión de Nombramientos de la Cámara Baja que arrancó la semana pasada y que escuchará las propuestas de los 94 candidatos que optan a formar parte del Consejo de Administración de RTVE y dirigir el ente público, que pilota desde hace dos años la administradora única provisional, Rosa María Mateo.

Raventós, una profesional que ha trabajado en los informativos de TVE y que conoce muy bien el mundo de la producción abogó por un nuevo modelo para la RTVE que apueste por "la igualdad, que tenga ambición de liderazgo en contenidos y que se desarrolle en un marco de transparencia" .

Pero todo esto no es posible, aseveró, sin una correcta sostenibilidad del marco financiero y que éste tenga duración en el tiempo. "Según un estudio de la Unión Europea de la Radiodifusión (UER ), los medios públicos con fortaleza financiera durante tiempo tienen mejores resultados".

Raventós dijo también que su otra prioridad "es la producción propia. Aprovechar los recursos propios, la utilización de la plantilla" para poder crear una RTVE que sea un centro de producción de calidad. Asimismo, manifestó que su plan para reflotar RTVE incluye "acabar con la interinidad" y que cuando se tenga que optar por la externalización sea "desde un sistema más justo y transparente".

Otro de los puntos fuertes de su programa es conseguir que "RTVE sea un referente para los jóvenes. Para esto es necesario poner en marcha un Plan de Acción para los dos próximos años que elabore programas con contenidos 'target' para la audiencia juvenil". Así como potenciar contenidos en 'streaming' para niños y niñas. "Crear una plataforma de educación, para niños, docentes y padres".

Sobre los servicios informativos, la candidata abogó por "la independencia" y "la información", a la que considera un bien común y núcleo central para la sociedad. Por esto, agregó que hay que "empoderar a la audiencia para que tenga toda la información. En este sentido, propuso impulsar el Canal 24 horas, "priorizando las conexiones en directo" y luchar por el liderazgo internacional de este canal en el mundo de habla hispana.

Por último, sugirió Raventós realizar una encuesta a la sociedad para saber qué opinan de la RTVE y qué esperan de ella, algo que ha hecho la BBC, en donde ella trabajó, y también France Television y que es fuente de información importante.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2021
MAN/gja