Energía

IKEA comercializará paneles solares para hogares en España a partir de primavera

MADRID
SERVIMEDIA

IKEA anunció este martes que tiene previsto comercializar paneles solares para hogares en España y Portugal a partir de la primavera de este año de la mano del socio estratégico Contigo Energía.

Según informa IKEA, estos paneles tendrán precios asequibles y su comercialización vendrá acompañada de soporte técnico para ofrecer una solución llave en mano para la energía solar doméstica.

En concreto, la filial de autoconsumo, climatización y puntos de recarga del Grupo Gesternova, Contigo Energía, será la encargada de la instalación y gestión de los sistemas solares que IKEA lanzará en España como un servicio de autoconsumo en el hogar a través de la instalación de placas solares en los tejados o azoteas.

El lanzamiento de esta nueva solución Home Solar y las placas solares se enmarca en el objetivo de IKEA de luchar contra el cambio climático no solo reduciendo el impacto medioambiental de sus operaciones sino también promoviendo una vida más sostenible y asequible en los hogares.

Home Solar se comercializa ya en otros nueve países - Holanda, Polonia, Bélgica, Alemania Italia, Suecia, Suiza, Australia y Francia - a través de diferentes proveedores y se espera que llegue a todos los mercados del grupo en 2025.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2021
JBM/gja