Salud

Más de 2.600 personas con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa han recurrido al Servicio de Información de ACCU España

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 2.662 personas en España accedieron durante 2020 al 'Servicio Estatal de atención integral a personas con Enfermedad Inflamatoria Intestinal', un proyecto ejecutado por la Confederación de Asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España) con el que se ha respondido a las preguntas y dudas sobre los diferentes aspectos relacionados con su patología.

Con este proyecto, presentado a través de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), se consiguió ofrecer información, orientación, formación y asesoramiento especializado y de calidad a los y las pacientes de enfermedad inflamatoria intestinal (EII), su entorno más cercano y también a profesionales sociosanitarios que les apoyan en su día a día para que aumente la involucración de los y las pacientes en el cuidado de su propia salud.

La Covid-19 y cómo afecta directamente a las personas con tratamientos inmunosupresores, consideradas grupo de riesgo por las autoridades sanitarias, acapararon gran parte de las preguntas formuladas. Para ello, desde ACCU España se intensificó la actividad del Servicio de Información especialmente a través de la web y las redes sociales con la creación de contenidos específicos de interés para conseguir un mayor alcance de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Así mismo, el segundo tema más consultado fue el desabastecimiento de diferentes medicamentos necesarios para controlar la enfermedad inflamatoria intestinal disminuyendo algunos de sus síntomas más limitantes como la urgencia para ir al baño.

"Hoy por hoy quienes somos pacientes nos encontramos ante un maremágnum de información sobre salud, pero no toda es fiable. En ACCU trabajamos junto a sociedades médicas y acudiendo a las fuentes oficiales para ofrecer respuestas veraces adaptadas a las necesidades de la persona que pregunta, en el menor tiempo posible y a través de múltiples canales que nos permiten estar siempre al lado de nuestra comunidad", explicó Julio Roldán, presidente de ACCU España.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2021
SAM/gja