RSC

Fundación Endesa organiza un curso sobre el uso de las nuevas tecnologías por parte de los jóvenes

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Endesa y Fad pondrán en marcha en marzo un curso online dirigido a la formación de docentes sobre el efecto del uso masivo de las nuevas tecnologías sobre la forma de contactar, comunicarse y relacionarse de la población juvenil.

Según informa Endesa, el curso, denominado 'Jóvenes y TIC, desmontando el mito de los nativos digitales', analiza también la manera en que los jóvenes construyen su identidad y sus relaciones tanto online como offline y sobre su “forma de estar en el mundo online”.

El curso también trata algunos aspectos amenazadores como el ciberacoso, la violencia virtual, el uso sexual de los menores o la invasión de la privacidad del otro-.

Se trata de peligros que, junto con el riesgo de la adicción o el supuesto efecto de incomunicación y ensimismamiento, se presentan en el “escaparate” del uso de las TIC en la población juvenil.

Además, ofrece un conjunto de actividades que abordan distintos objetivos, contenidos y materiales para que el alumnado participante seleccione y adapte en función de las características del grupo con el que se vaya a trabajar, así como del tiempo y los medios con los que cuente.

Esta formación es gratuita y se dirige específicamente a profesionales del ámbito de la educación de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Extremadura y Madrid. El periodo formativo se iniciará el próximo 4 de marzo con una duración de 50 horas estructuradas en 4 módulos formativos: Las TIC y los jóvenes, Factores de riesgo y factores de protección vinculados al uso de las TIC, Competencias digitales y promoción del uso adecuado de las TIC y Recursos y actividades para el apoyo a la intervención.

Los profesionales del ámbito educativo interesados en realizar el curso pueden inscribirse hasta el próximo 26 de febrero a través de la web de Campus Fad.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2021
JBM/gja