Temporal

El Ayuntamiento agradece al Gobierno la declaración de Madrid como zona catastrófica

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, agradeció este martes al Gobierno de España que haya aprobado la declaración de la capital como zona catastrófica “prácticamente en el primer Consejo de Ministros que han tenido”.

Durante una visita al mercado de Chamberí, el regidor madrileño aseguró no tener conocimiento aún de que por parte del Gobierno se fuese a declarar la zona catastrófica, pero “tengo confianza en que así se haga, porque es una cuestión de responsabilidad”.

El alcalde incidió en que “todo el mundo sabe lo que ha pasado en la ciudad de Madrid y en otros lugares de la geografía española”, donde se ha producido una “auténtica catástrofe”, y consideró que “por un ejercicio de responsabilidad, debe declarar la zona catastrófica”.

“No tengo información para confirmarlo, pero sí la confianza de el Gobierno hará ese ejercicio de responsabilidad con todas las zonas afectadas”, apuntó alcalde de la capital.

Almeida comentó que, en el caso de que se confirmara que se declaración, “habría que agradecer que hayan hecho tan rápido este ejercicio de responsabilidad”, y recordó que “fuimos la primera ciudad que lo solicitó”.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, a través de Twitter, escribió que la borrasca Filomena provocó en la capital daños por valor de 1.398 millones de euros y “muchos de ellos todavía se siguen cuantificando”. Por ello, celebró que el Gobierno de España apruebe la declaración de zona catastrófica para los territorios “gravemente afectados” por el temporal.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2021
DSB/clc