Cataluña

Arrimadas recibe con “prudencia” y “respeto” la suspensión del adelanto electoral

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, dijo este martes que recibía con “prudencia” y “respeto” la decisión judicial de suspender cautelarmente el aplazamiento de las elecciones catalanas del 14 de febrero al 30 de mayo, decisión acordada por la Generalitat y una mayoría de partidos catalanes ante el recrudecimiento de la epidemia del Covid-19.

Arrimadas se refirió a esta cuestión en declaraciones a los periodistas en Barcelona, donde visitó una sede de la Cruz Roja junto al responsable de su partido en esta comunidad, Carlos Carrizosa.

Sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de suspender el aplazamiento electoral mientras analiza varios recursos que se han presentado, la líder de la formación naranja indicó que recibía con “prudencia” y “respeto” esta resolución y que su partido quiere que se conjugue el derecho a votar con la seguridad física de la población.

Sostuvo que en Cataluña existen los “instrumentos necesarios” para que se puedan hacer compatibles el “derecho a la salud” con el de “participación democrática”. Apuntó que Ciudadanos está con el “sentir mayoritario” de los catalanes, que es que “ojalá haya elecciones cuanto antes”, porque “necesitamos un cambio de Gobierno en Cataluña, pero se tienen que desarrollar en circunstancias de seguridad y de tranquilidad”.

“Nosotros”, añadió Arrimadas, “no vamos a hacer como el PSC, que le da igual la salud y que quiere que no fracase la 'operación Illa', ni vamos a hacer, como algunos pretenden en el entorno independentista, que es intentar aprovechar esto para sacar un rédito político o hacer cambios en su estrategia”.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2021
NBC/gja