Memoria histórica

El Gobierno anuncia que los exteriores del Pazo de Meirás serán abiertos al público este mes

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno anunció este martes que los exteriores del Pazo de Meirás, situado en la localidad de Sada (La Coruña), serán abiertos al público el próximo 30 de enero, mientras que se espera que las visitas al interior del inmueble puedan comenzar a partir de la segunda quincena de marzo, siempre que las condiciones de seguridad lo permitan.

Según informó el Ministerio de la Presidencia a través de un comunicado, el Ejecutivo anunció esta medida durante una reunión telemática de la Comisión Técnica del Pazo de Meirás.

El departamento que encabeza Carmen Calvo explicó que, aunque la apertura al público de los exteriores del edificio puede hacerse el próximo sábado 30 de enero, al principio será solo para los vecinos de Sada, debido a que el alcalde de esta localidad ha informado de que el pazo se va a perimetrar por la pandemia de la Covid-19.

La reunión de este martes estuvo presidida por el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, y contó con representantes de todas las administraciones interesadas en el futuro del Pazo: Xunta de Galicia, Diputación de A Coruña y los Ayuntamientos de Sada y La Coruña.

Martínez explicó que el Gobierno plantea que las visitas del público al interior del edificio puedan desarrollarse a partir de la segunda quincena de marzo, siempre y cuando las condiciones de seguridad lo permitan. También deben finalizar los arreglos de los desperfectos existentes y de la instalación eléctrica.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2021
NBC/clc