Puigdemont

La ministra Celaá recuerda a Iglesias que los exiliados republicanos huían “de la posibilidad de ser asesinados”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, recordó este miércoles en 'NEF Online' que la marcha de los exiliados republicanos españoles “fue obligada” durante la dictadura de Francisco Franco porque huían “de la posibilidad de ser asesinados”, con lo que respondió a las declaraciones del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, que comparó ese éxodo con la salida de España del político catalán Carles Puigdemont.

Celaá se pronunció en esos términos durante su participación en este encuentro organizado de forma telemática por Nueva Economía Fórum, en el que también habló de la reciente entrada en vigor de su reforma educativa, la Lomloe.

“No comparto la comparación”, aseveró al ser preguntado sobre las palabras de Iglesias comparando la fuga de España de Puigdemont con los exiliados republicanos que huían del franquismo.

“A veces las comparaciones tienden a ser muy injustas”, agregó la ministra, quien indicó que los republicanos huían de la muerte y de la Guerra Civil e iban “a un ambiente que no conocían, arrastrando niños y mujeres”.

“Era un momento muy dramático para España. No lo comparto para nada con la salida de Puigdemont”, zanjó la responsable de las políticas educativas del Gobierno de coalición tras lo dicho por su compañero del Consejo de Ministros Pablo Iglesias.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2021
AHP/pai