Sector financiero

Bankia financió con casi 3.200 millones al sector agro el pasado año

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia otorgó casi 3.200 millones de euros en nueva financiación al sector agro durante el pasado ejercicio a través de más de 12.100 operaciones con pequeñas, medianas y grandes empresas del sector en toda España.

“Desde el primer momento, hemos querido responder a las necesidades financieras que pudieran tener los agricultores y ganaderos de toda España durante un año tan complejo como el que hemos vivido y queremos seguir estando a su lado porque para Bankia el sector agropecuario y sus profesionales son una prioridad”, explicó el director de Negocios Agrarios de Bankia, David Gómez.

El banco reforzó su estrategia por este nicho de cliente el pasado año con la puesta en marcha a mediados del 2020 de una red de 380 oficinas especializadas donde ofrece servicios ajustados a las necesidades del sector con un equipo especilizado en el negocio agroalimentario, sin dejar de prestar sus servicios habituales.

La adaptación de las oficinas se hizo en seis direcciones Territoriales: Andalucía, Valencia y Castellón, Murcia y Alicante, Castilla y León, Castilla La Mancha y Extremadura y la Dirección Norte, con sede en Logroño. Además, en esas seis Direcciones Territoriales creó una nueva dirección especializada en el sector agro.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2021
ECR/gja