Vivienda

Los portales inmobiliarios, optimistas tras el incremento de las ventas en noviembre

MADRID
SERVIMEDIA

Los portales inmobiliarios Pisos.com, Fotocasa e Idealista coincidieron este miércoles en destacar la importancia de que las ventas de viviendas registraran en noviembre de 2020 su primer ascenso interanual desde el inicio de la pandemia por lo que han mostrado “cierto optimismo".

El director de Estudios de Pisos.com, Ferran Font, destaca también que “las casi 40.000 transacciones cerradas significan la mejor cifra mensual desde el pasado febrero, permitiendo crecer no sólo respecto a octubre sino también respecto al 2019”.

Además, prevé que “las próximas cifras seguirán condicionadas por la realidad de cada territorio y sobre todo del impacto de la Covid-19 en la economía en general y de la situación económica de la demanda de vivienda”. Por ello, concluye que “el papel de las administraciones públicas en generar estabilidad es una de las claves para analizar las cifras de cierre del 2020 y una recuperación más consolidada”.

Por su parte, la directora de Comunicación de Fotocasa, Anaïs López, afirma que “el dato del mes de noviembre confirma los buenos augurios de recuperación”, quien señala que “poco a poco hemos ido viendo como los datos de compraventa estaban dando signos de mejora y recuperación que mostraban que después de los meses de confinamiento la actividad inmobiliaria se estaba recuperando”.

Para López, “son cifras muy esperanzadoras ya que apuntan a que, de momento, hay mucho interés por comprar vivienda en nuestro país”. De hecho, concluye que “nunca hemos tenido tanta gente interesada en cambiar de casa” ya que la intención de compra de vivienda ha experimentado un crecimiento en seis meses que “nunca habíamos visto”.

Por último, Francisco Iñareta, portavoz de idealista, cree que “la estadística muestra una evolución favorable después de tantos meses en negativo, lo que significa una magnífica noticia para el sector”.

Sin embargo, advierte de que “las buenas o malas noticias relacionadas con la pandemia tienen un gran efecto en la mente de los compradores, sobre si retrasar o no la operación, por lo que estas subidas podrían estar relacionadas con los primeros anuncios de la disponibilidad de vacunas y el intuir un horizonte temporal de salida a la crisis sanitaria”.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2021
JBM/gja