Temporal

CEIM cifra en más de 2.200 millones las pérdidas ocasionadas a las empresas madrileñas por Filomena

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM estima en más de 2.200 millones de euros las pérdidas ocasionadas a las empresas por la nevada Filomena, cifra que equivaldría a los ingresos que llegan a generar casi siete ediciones de Fitur o a casi la mitad de todo el presupuesto de la Comunidad de Madrid en Educación.

Así se desprende de un estudio realizado por la patronal madrileña entre todas sus empresas y asociaciones, pertenecientes a todos los territorios y sectores de la Comunidad de Madrid.

El estudio de CEIM revela también que la nevada Filomena supondrá para el 44% de las empresas de la Comunidad de Madrid unas pérdidas por encima del 80% de facturación, ya que, ocho de cada diez empresas alegan que la nevada les impidió la apertura de sus establecimientos, y el 74% tuvo problemas de abastecimiento por imposibilidad de acceso de los proveedores.

Asimismo, concluye que “la principal necesidad de las empresas de la Comunidad de Madrid sigue siendo a fecha de hoy la limpieza total de los accesos para retomar la actividad habitual”.

Por ello, CEIM considera que haber decretado a la Comunidad de Madrid como Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil es lo correcto, y destaca que “era impensable no hacerlo ya que esto permitirá agilizar las ayudas para empresas y autónomos de sectores ya muy castigados por la pandemia”.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2021
JBM/gja