Pandemia

Arrimadas apunta a la “responsabilidad” de López Miras para cesar a su consejero de Salud: “Esto es muy grave”

MADRID/SEVILLA
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, apuntó este miércoles directamente a la “responsabilidad” del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, para cesar a su consejero de Salud, Manuel Villegas, ya que es “muy grave” y “absolutamente intolerable” que haya políticos que se “salten la cola” y se pongan los primeros para vacunarse.

Desde Sevilla, tras reunirse con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el Palacio de San Telmo, Arrimas tildó de “indignante” que alcaldes del PSOE y miembros del Gobierno de Murica del PP se hayan “saltado la cola” para obtener la vacuna cuando “hay muchísima gente mayor en sus casas que no sale por miedo y muchísimos sanitarios que tienen riesgo de contagio, están salvando vidas”, y esperan “pacientemente” su turno.

“Esto no lo entiende absolutamente nadie y es un insulto a todas las personas mayores, a los enfermes crónicos y a los sanitarios”, sentenció Arrimadas, para afirmar a continuación que “en Cs no durarían ni cinco minutos”. Por tanto, exigió la dimisión del consejero de Salud de la Región de Murcia tras salir a la luz que se vacunó, aunque hoy mismo descartó dejar su cargo.

En palabras de Arrimadas, “si no dimite el consejero”, debe cesarle el presidente de Murcia. “Así se lo hemos trasladado y estoy convencida de que esto no puede pasar sin consecuencias porque esto es muy grave”, recalcó, y dijo que no se imagina que esto “no tenga consecuencias”.

“Si no dimite, la responsabilidad del presidente de la Región de Murcia es cesarle”, insistió, desde la creencia de que es “absolutamente lamentable” que haya políticos del PSOE que se hayan saltado la cola para vacunarse y “más lamentable” que el consejero de Salud de una comunidad, quien tiene que “coordinar” el proceso de vacunación, lo haya hecho.

Además, aprovechó parar reclamar de nuevo un plan de vacunación a nivel nacional que se coordine de la manera “más diligente posible”. “Es la esperanza para salir de esta pandemia y no puede haber dudas sobre el proceso y no puede haber caraduras que se salten la cola y se pongan la vacuna cuando no les toca”, remachó.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2021
MFN/gja