Negocio internacional

Urbaser adquiere seis proyectos de recogida de residuos en Reino Unido a Ferrovial por 34 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Urbaser ha comprado a Ferrovial Servicios seis proyectos de recogida de residuos en Reino Unido por un importe cercano a los 30 millones de libras esterlinas, unos 34 millones de euros.

Según informa Urbaser, la operación afecta a los contratos de Amei, filial británica de Ferrovial, para la recogida y tratamiento de residuos y la limpieza de las calles de la ciudad de Gloucester, del municipio de Solihull y los distritos de Selby y Eden, así como la gestión de nueve centros de residuos y reciclaje doméstico del condado de Northamptonshire y otros cuatro para el de Central Bedfordshire.

A través de esta operación, Urbaser duplicará su presencia en Reino Unido donde opera desde 1998 con proyectos como el contrato de recogida, limpieza y jardinería en el distrito de Waltham Forest, en Londres; el de los servicios de limpieza de calles en Windsor o el de la instalación de valorización energética de Gloucestershire preparada para gestionar hasta 190 000 toneladas de residuos al año y generar suficiente electricidad para abastecer cerca de 25 000 hogares.

La extensa experiencia de Urbaser en el mercado español, tanto en tratamiento de residuos como de servicios urbanos, junto con su compromiso con la innovación tecnológica, han sido la base de su expansión internacional durante los últimos 10 años. Actualmente está presente en 30 países, con una cartera total internacional cuyo valor asciende a más de 4,1 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2021
JBM/gja