Pensiones

Sánchez descarta elevar a 35 años el cómputo para la pensión y defiende la “solvencia” de Escrivá

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se remitió este miércoles a las palabras del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para descartar que se vaya a elevar de 25 a 35 años el periodo utilizado para calcular la pensión de jubilación y defendió la “solvencia” con la que trabaja el ministro.

En un encuentro con la Agencia EFE y KPMG, el presidente del Gobierno se remitió a las palabras de Escrivá de hoy con las que ha descartado que se vaya a ampliar a 35 años el periodo de cómputo para calcular la pensión y a lo que Podemos y los sindicatos ya habían mostrado rechazo.

Sánchez apeló a buscar “el mayor consenso posible de todas las fuerzas” para reformar las pensiones y defendió que Escrivá está trabajando al respecto “con solvencia”.

El presidente del Gobierno destacó que las pensiones son “la clave de bóveda de nuestro Estado del bienestar” y que se trata de “garantizar una jubilación digna a los trabajadores de hoy” y no solo a los pensionistas actuales.

Destacó que en el Pacto de Toledo se logró un acuerdo amplio para instar a garantizar el poder adquisitivo o para equiparar la edad efectiva de jubilación con la edad legal.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2021
MMR/MML/clc