Educación

Convocados los premios 'Grandes Iniciativas' para centros educativos y docentes madrileños

MADRID
SERVIMEDIA

Las fundaciones Atresmedia y ”la Caixa” convocan los Premios ‘Grandes Iniciativas’, que reconocen y acompañan a docentes y centros educativos madrileños en la puesta en marcha de propuestas innovadoras a lo largo del curso escolar.

El objetivo es motivarles a desarrollar proyectos de gran impacto para mejorar los resultados de sus alumnos, siendo conscientes del momento complejo y retador que están viviendo desde el comienzo de la Covid-19.

Ambas organizaciones, que cuentan con la participación de la Universidad Internacional de Valencia-VIU, Fundación Orange y la colaboración de aulaPlaneta, animan a que los docentes trabajen en sus aulas iniciativas en valores, inclusión, motivación, convivencia e innovación digital, y que puedan optar a ser merecedores de estos reconocidos galardones.

En las últimas ediciones de 'Grandes Iniciativas', un total de once proyectos educativos de centros escolares madrileños han sido reconocidos por estos premios: el proyecto que fomenta los hábitos de vida saludables y el aprendizaje transversal del CEIP Cristóbal Colón, junto a 235 profesores de toda España; la iniciativa de sensibilización del Ceipso Miguel de Cervantes en Alcorcón, que considera la escuela como agente de transformación social; y el proyecto de co-docencia y aulas abiertas del IES Julio Verne de Leganés, entre otros.

La web 'grandesiniciativas.org' recoge la información de los premios y ofrece recursos y consejos para que los docentes puedan desarrollar sus proyectos educativos, además de inspirarse con los testimonios de los ganadores de ediciones anteriores.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2021
AHP/clc