Fuerzas de Seguridad

Marlaska preside la toma de posesión de dos nuevos mandos de la Policía Nacional

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presidió este miércoles en Madrid la toma de posesión del nuevo jefe de la División de Personal de la Policía Nacional, Luis Guillermo Carrión Guillén, y del nuevo jefe de la División Económica y Técnica, Julio Casal Jiménez.

Según informó Interior, los dos altos cargos asumieron sus nuevas responsabilidades en un acto que tuvo lugar en el Complejo Policial de Canillas.

A la ceremonia también asistieron el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz; el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, y el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

En su intervención, Marlaska destacó la alta cualificación profesional de los dos nuevos responsables policiales, y les ha recordado que “formación, transformación digital, cooperación internacional e igualdad efectiva entre mujeres y hombres son sin duda cuatro ejes estratégicos en los que hay que trabajar sin descanso para incrementar el servicio público de calidad que presta la Policía Nacional”.

Por su parte, el director General de la Policía, Francisco Pardo, felicitó a los dos nuevos responsables y destacó que cómo su institución “no ha dejado de prestar en un solo momento un servicio esencial para la sociedad” frente al “panorama calamitoso” que actualmente existe, en clara referencia a las consecuencias causadas por la pandemia del Covid-19.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2021
NBC/gja