Sector financiero

El Santander invierte dos millones en Connecting Visions para ofrecer servicios de consultoría a las pymes

MADRID
SERVIMEDIA

El Santander ha invertido dos millones de euros en la ampliación de capital de la ‘startup’ española Connecting Visions, para facilitar a las pymes el acceso a profesionales de consultoría, que, según la entidad bancaria, eran hasta ahora “inaccesibles” para empresas de baja facturación.

Connecting Visions es una de las empresas premiadas en el programa de emprendimiento ‘Santander X Tomorrow’, que el banco lanzó el año pasado para que emprendedores de hasta 14 países distintos aportasen soluciones innovadoras que ayudasen a mitigar las consecuencias socioeconómicas derivadas de la pandemia.

La ‘startup’ ha facturado más de 1,6 millones de euros desde 2018, y ha desarrollado más de 50 proyectos para más de 30 clientes. La inversión de Banco Santander en Connecting Visions supone un “espaldarazo” a su plan de negocio, y apoyará su crecimiento e internacionalización.

De esta forma, el Santander, que cuenta con una cuota de mercado en pymes del 25%, ofrecerá a sus clientes la posibilidad de contactar con expertos que les presentarán dos o tres opciones acordes a su presupuesto para resolver los retos a los que se enfrenten en menos de 10 días.

Según la entidad dirigida por Ana Botín, esta búsqueda de soluciones se lleva a cabo a través de un ecosistema de más de 172 empresas de servicios y tecnología, y más de 350 expertos y asesores con experiencia en estos campos.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2021
PTR/gja