Pandemia

Álvarez de Toledo no ve “otra la salida” que la destitución del consejero de Salud de Murcia

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada Cayetana Álvarez de Toledo, exportavoz del PP en el Congreso, sostuvo este miércoles que “la decencia democrática, la ejemplaridad pública y la coherencia política no admiten otra salida que la destitución del consejero de Salud de Murcia”, Manuel Villegas.

Así lo defendió en un mensaje que publicó en su perfil oficial de Twitter, a pesar de que fuentes de Génova simplemente se han remitido a las explicaciones que se dan desde el Gobierno de Murcia y no han hecho más valoraciones sobre este consejero que se ha vacunado sin pertenecer a ninguno de los grupos prioritarios que están recibiendo las primeras dosis.

Es más, esta misma mañana, el consejero de Salud de la Región de Murcia descartó dimitir. Ciudadanos −socio de gobierno del PP en la región− reclama su dimisión o que le cese el presidente de esta comunidad autónoma, Fernando López Miras.

Sin embargo, Villegas se ratificó en esta decisión de no dimitir a pesar de pedir disculpas a las personas que pudieran sentirse “decepcionadas u ofendidas”, toda vez que ‘La Verdad’ destapó ayer que se vacunó junto a cientos de funcionarios de la Consejería de Salud.

El consejero de Salud sostuvo que se tomó la decisión con el convencimiento “de que se cumplía el protocolo nacional y llevados por la intención de proteger sin distinción a todo el personal adscrito a los servicios de Salud de la administración regional”.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2021
MFN/clc