Explosión en Madrid

Tres fallecidos, un desaparecido y nueve heridos tras la explosión de un edificio en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Tres fallecidos, un desaparecido y nueve heridos es el último balance de la explosión que tuvo lugar poco antes de las 15.00 horas de este miércoles en la calle de Toledo de Madrid.

Este dato fue facilitado pasadas las 18.30 horas por Víctor Fernández, portavoz de la Policía Nacional, quien indicó que su cuerpo de seguridad tenía desplegados más de 100 agentes en la zona.

Este portavoz explicó que, de acuerdo con las primeras pesquisas, se produjeron dos explosiones en el inmueble afectado, que es el número 98 de la calle Toledo.

Tras recibirse el aviso de la explosión, la Policía se personó en el lugar y ayudó a desalojar a 46 ancianos de la residencia que se encuentra junto al inmueble en el que se produjo el incidente. Asimismo, entre estos mayores había algunos contagiados por Covid-19, por lo que fueron trasladados a un lugar aislado tras un primer examen de los servicios sanitarios.

Además, este portavoz indicó que, pasadas las 18.30 horas de esta tarde, se continuaba trabajando en la zona para que los Bomberos pudieran acceder a la parte del inmueble siniestrada y averiguar las causas de la explosión.

Al mismo tiempo, perros de la Policía están desplegados en el lugar por si alguna persona pudiera estar entre los escombros provocados por la explosión.

Por su parte, Natividad Ramos, de Emergencias Madrid, explicó que habían atendido a 11 heridos como consecuencia de la explosión en la calle Toledo. De estos afectados, uno fue llevado directamente a un hospital y 10 fueron examinados en un puesto sanitario instalado en el lugar. De este último grupo otros tres debieron ser llevados finalmente a un centro médico por sus heridas.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2021
DSB/NBC/clc