ETA. LA AVT RECHAZA LA DECISIÓN JUDICIAL DE PERMITIR LA EXHIBICIÓN DE FOTOS DE ETARRAS

- Considera "inmoral" la decisión del TSJPJ

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) expresó hoy su más absoluta indignación y rechazo a la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que autoriza la exhibición de fotografías de presos etarras en las tres concentraciones convocadas por la asociación de familiares de ETA Etxerat para mañana y para los días 28 y 29 de septiembre en Mondragón (Guipúzcoa).

En un comunicado, la AVT manifiesta que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco se ha convertido, "con su inmoral decisión", en un punto de apoyo para los asesinos.

La resolución del TSJPV, que anula una orden del Gobierno vasco que impedía mostrar imágenes de etarras en estas concentraciones, es a juicio de la AVT una "agresión a los derechos de las víctimas del terrorismo y una ofensa a los principios éticos más básicos que deben regir una sociedad democrática".

Agrega que la ley no debe nunca convertirse en "refugio y coartada" de los asesinos y sus colaboradores, y exige a todas las instituciones del Estado que no se autorice y se impida cualquier acto de apología o apoyo al terrorismo.

Además, insiste en que "no hay que olvidar que los presos etarras están en prisión por ser unos desalmados asesinos, incapaces de aceptar las libertades que el Estado de Derecho proporciona, no respetando siquiera el derecho a la vida de sus semejantes".

La AVT considera que ignorar que las asociaciones de apoyo a los presos son en realidad asociaciones de apoyo a los terroristas "hará imposible la derrota definitiva del terrorismo".

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2009
VCG/caa