Empresas

Capgemini nombra a Luis Abad nuevo consejero delegado en España

MADRID
SERVIMEDIA

Capgemini ha nombrado a Luis Abad como nuevo consejero delegado del grupo en España, puesto en el que sustituye a Francisco Bermúdez, quien asumirá el rol de jefe de operaciones de la Unidad Estratégica de Negocio Sur de Europa y el cargo de presidente no ejecutivo del Consejo de Administración.

La consultora ha informado del nombramiento en un comunicado divulgado este jueves, en el que asegura el nombramiento de Abad tiene efecto desde el día 1 de enero. El nuevo consejero delegado de Capgemini España abandona así sus funciones en Altran España, compañía en la que ocupó el mismo puesto y que fue adquirida por la empresa francesa el pasado mes de abril.

Abad es licenciado en Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y ostenta una trayectoria profesional de más de 30 años de experiencia en consultoría y tecnología. Según Capgemini, tiene un “fuerte” enfoque al cliente y “gran” experiencia en procesos de integración en diferentes ámbitos.

Además de su paso por el Grupo Altran, en el que entró como director general de la división de Sistemas de Información, ha sido vicepresidente de Capgemini Ernst & Young entre 2001 y 2003, y socio en Ernst & Young Consulting desde 1995 hasta 2000.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2021
PTR/ecr/gja