Madrid

Los sanitarios convocan una concentración el domingo para "frenar el desmantelamiento de la plantilla" en la Comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La plataforma 'Sanitarixs Necesarixs Madrid' ha convocado una concentración para el próximo domingo, 24 de enero, a las 11.30 horas en el Hospital Isabel Zendal, para "frenar al desmantelamiento de plantilla y recursos de los hospitales de la red pública madrileña".

También protestarán por "los traslados forzosos" que está sufriendo este colectivo, obligándoles, aseguran, a incorporarse al Hospital Isabel Zendal, y "por el trasvase de recursos económicos para dotar su infraestructura".

En opinión de este colectivo, "la gestión catastrófica que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid es un expolio sobre las arcas públicas y un atropello sobre los derechos básicos de la población. Cómo venimos denunciando de un tiempo a esta parte, para este gobierno regional y también el municipal, prima su economía sobre la salud de la ciudadanía".

Asmismo, denuncian "los contratos que se están dando a empresas privadas, la falta de transparencia, la privación y privatización de servicios públicos, la escasa inversión en la educación, sanidad y servicios sociales que hacen que su funcionamiento y cobertura cada vez sea más deficiente".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2021
MAN/gja