Temporal

Unidas Podemos califica a Ayuso de “presidenta catastrófica” por su gestión durante la nevada

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Unidas Podemos de la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, dijo este jueves en el pleno parlamentario que los madrileños tienen una “presidenta catastrófica por su incompetencia y también por el fracaso de su proyecto ideológico" durante la nevada.

Serra, que preguntó a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, cómo evalúa el dispositivo de emergencias aplicado frente al temporal Filomena, consideró que tanto ella como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, estaban avisados del temporal pero "no hicieron nada para evitar los efectos".

"Cada día necesitamos más lo público frente a las consecuencias del cambio climático, frente a un virus tan nocivo como el Covid o frente a la desigualdad”, según Serra, quien señaló que “el problema no es que no les guste lo público, ustedes lo que no están de acuerdo es que se reparta equitativamente”.

Tras afirmar que al PP “le encanta lo público para aprovecharse y metérselo en los bolsillos", acusó a los populares de "saquear lo público".

Por su parte, Ayuso dijo que los de Podemos "van de pobres" solidarizándose con causas que no han vivido ni de lejos".

Dijo que Podemos hace "populismo barato" en las zonas más vulnerables de Madrid como la Cañada y señaló que "puede que no entiendan el espíritu del voluntario". Asimismo, acusó a la formación morada de “no arrimar el hombro en nada y no saben lo que es trabajar ni ayudar a la sociedad”. “Prefieren quedar en casita como siempre dando lecciones", consideró

Por otro lado, Ayuso habló de la necesidad de contar con una legislación estatal para que en próximos episodios de nevadas se pueda "paralizar la actividad económica o limitar según qué acciones de manera drástica".

Ayuso, en respuesta a una pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, sobre la capacidad de su gestión durante la llegada del temporal Filomena, dijo que "nos hemos encontrado con una nevada histórica y, teniendo en cuenta las dificultades, hemos trabajado de manera correcta y hemos dado lo mejor de nosotros mismos. No hemos descansado ni un día y hemos dado todo de sí. Esperamos que sean comprensivos".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2021
SMO/gja