Tecnológicas

Minsait (Indra) mejora la facturación online de Israel Airlines

MADRID
SERVIMEDIA

La aerolínea nacional israelí, EL AL Israel Airlines, ha confiado a Minsait, filial de transformación digital del grupo Indra, el desarrollo de nuevas soluciones para mejorar la gestión online de sus billetes.

Minsait ha implementado en EL AL, con la que lleva años trabajando en otros desarrollos, su solución Promocodes, que permite gestionar códigos promocionales y bonos de descuento e integrarlos con los motores de reserva de vuelos y posterior gestión de reservas. Según señala Indra en un comunicado, se trata de una herramienta de de gran valor para la industria en un momento en el que los viajeros necesitan tener la confianza de poder reservar o cancelar sus vuelos en función del contexto que la pandemia por el Covid y otras limitaciones imponen a sus movimientos.

El sistema, además, cuenta con ventajas para el cliente como la posibilidad de lanzar campañas de códigos promocionales segmentadas para distintos perfiles de usuarios; personalizar los códigos promocionales para aplicar descuentos sobre el precio de vuelo, el equipaje o incluso, crear vales de reembolso para vuelos cancelados.

“No podemos obviar la situación por la que está atravesando el sector. Además del alto coste humano, la pandemia está afectando a todos los países, cerrando servicios, paralizando actividades y, muy especialmente en el ámbito de las aerolíneas, impactando muy gravemente en sus operaciones”, valora Emilio Mora, director de Travel en Minsait, quien subraya el valor de la tecnología en este momento como vector de desarrollo para ayudar a las compañías aéreas e incentivar su operación.

“Han surgido otras fórmulas de relación y funcionamiento; nuevas demandas por parte de los pasajeros e importantes ámbitos que cuidar a la hora de operar, como la confianza, la seguridad o la sostenibilidad. Y la digitalización es la clave para poder cubrir todas ellas y evolucionar en el contexto actual, una premisa que, en el caso de EL AL, ha sido perfectamente asumida por la compañía para dar a sus clientes el mejor servicio, aún en las peores condiciones”, subraya.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2021
JRN/gja