Consumo

OCU destaca dos sillitas de paseo de Chicco por menos de 150 euros como las más ligeras, seguras y fáciles de plegar

- Para ahorrar, también propone adquirir modelos de segunda mano cuyo precio puede ser hasta cuatro veces inferior al original

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destacó este jueves las sillitas de paseo Chicco Echo y Chicco Liteway como las más ligeras, seguras y fáciles de plegar, además de por su bajo precio, inferior a 150 euros, al igual que la silla Asalvo Trotter Plus.

OCU ha analizado 32 modelos y ha encontrado sillitas por menos de ese importe y con una calidad, “como mínimo, aceptable”, tal y como precisó este jueves a través de un comunicado.

En su análisis, Chicco Echo obtiene una calificación global de 73 puntos gracias a que se trata de una silla “cómoda” para el niño, reclinable más de 150 grados, "maniobrable" y con frenos de calidad.

Además, según el estudio, el arnés y el respaldo de esta silla, disponible desde 91 euros, son sencillos de ajustar, lo mismo que el plegado y la apertura, si bien debería usarse con funda en verano y saco cubrepiés en invierno para evitar manchas, porque la tapicería es “difícil” de limpiar.

Por lo que respecta a la Chicco Liteway 3, la organización le otorga una calificación global de 68 puntos y destaca de ella su sencillez de plegado y apertura, que es “muy maniobrable”, frena bien, resulta fácil de limpiar y, al igual que el modelo Chicco Echo, se reclina “bastante”.

Esta opción está disponible desde 119 euros y es de ajustes “sencillos”, según OCU.

La tercera mejor sillita es, según la organización, la Asalvo Trotter Plus, que consigue una calificación global de 63 puntos y, por un precio desde 69 euros, es una alternativa ligera de calidad media con resultados “razonablemente buenos”. Entre sus principales inconvenientes subrayó el tamaño y accesibilidad de la cesta portaobjetos y que la silla no es fácil de limpiar.

CAPAZOS

Para quienes deseen aprovechar la estructura de la silla de paseo para montar además un capazo de bebé las mejores alternativas, según la organización de consumidores, no bajan de los 300 euros.

Es el caso de la Britax Römer B-Agile M, que obtiene 77 puntos y su precio con capazo supera los 309 euros. Resulta “cómoda y sencilla” a la hora de ajustar el arnés, el asiento, la capota o el reposapiés, es “muy maniobrable”, de apertura y plegado “sencillos” y con frenos de calidad, aunque su “punto flaco” es que tampoco resulta sencilla de limpiar.

La Quinny Zap Flex Plus consigue una calificación global de 71 puntos y su precio con capazo se eleva hasta los 369 euros. Su asiento es reversible y “útil” para llevar a menores de un año que ya no caben en el capazo, el arnés es “fácilmente” ajustable, lo mismo que el asiento o la capota, y resulta “maniobrable”, tiene frenos de calidad y es sencilla de limpiar, aunque no se reclina más de 104 grados.

Como opción de ahorro, OCU también aconsejó valorar la adquisición de un modelo de segunda mano por Internet, dado que su precio puede ser hasta cuatro veces menor que el original. No obstante, por seguridad, recomendó comprobar su buen estado con respecto a apertura y plegado, frenos y arnés de seguridad.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2021
MJR/gja