Madrid

Aguado insiste en salvar "vidas y empleos"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, consideró necesario este jueves en el Pleno parlamentario “conjugar economía y salud, salvando vidas y empleos”.

Aguado declaró que de cara a la Navidad seconsiguió bajar la incidencia acumulada de manera "muy significativa" de "800 a 200 casos" por cada 100.000 habitantes y afirmó que "salvamos muchas vidas y salvamos muchos empleos”.

“Está muy bien dar lecciones pero hay que fijarse en las cifras. Nosotros podemos hacer lo que sugieren, que es arruinar la economía. Es muy fácil hacerlo cuando cobra su sueldo de diputada, mientras los comerciantes o autónomos no facturan", dijo en respuesta a unas manifestaciones previas de la diputada de Más Madrid Mónica García.

Instó a la parlamentaria a que pida al Gobierno de España a que "agilice la llegada de vacunas, que permita hacer test en farmacias y en las clínicas odontológicas". "Esa es la clave, vacunas y test. Déjense de propuestas y recetas que son más de chamán que de otra cosa", añadió.

Por su parte, García criticó el "lema Aguado de salvar la Navidad" y dijo que durante este tiempo “no he oído hablar de rastreadores, ni del colapso de los hospitales o de la estafa del Zendal".

Afirmó que cada vez que Aguado dijo que “salvaba la Navidad ingresaban en la UCI a 75 pacientes. Su campaña estaba más centrada en salvar su sillón que a los madrileños de la tercera ola. Hoy estamos pagando las consecuencias de haber salvado la Navidad".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2021
SMO/gja