Sector Aéreo

Aena asegura que busca “una solución equilibrada” para los comercios y restaurantes de los aeropuertos

MADRID
SERVIMEDIA

Aena aseguró este jueves que su intención es ajustar sus contratos con los comercios y establecimientos de hostelería de los aeropuertos de forma equilibrada” para que puedan continuar con su actividad.

Así lo explicó un portavoz de Aena a Servimedia, quien indicó que el gestor de los aeropuertos está negociando “contrato a contrato” en el marco del real decreto ley que permite una rebaja del 50% de los alquileres.

Además, recordó que Aena no se financia con recursos públicos y que sus ingresos proceden fundamentalmente de las tasas y de los alquileres por el uso de sus instalaciones.

Por ello, según Aena, su objetivo es favorecer el restablecimiento de la actividad comercial y minimizar el impacto producido, tanto para la propia empresa como para los distintos arrendatarios, ambos afectados por una pandemia que ha desplomado el tráfico debido a las restricciones a la movilidad nacional e internacional.

El Real Decreto-ley 35/2020 de medidas urgentes de apoyo al sector turístico, la hostelería y el comercio y en materia tributaria establece que en el caso de que el arrendador sea un gran tenedor (10 o más locales como Aena), el arrendatario que sea pyme o autónomo podrá optar por una reducción del 50% del alquiler durante el tiempo que dure el estado de alarma, sus prórrogas, y hasta un plazo máximo de cuatro meses adicionales a contar desde la finalización del estado de alarma.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2021
JBM/gja/pai