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CEOE se suma a una iniciativa de la AEPD para fomentar el compromiso con la privacidad de los usuarios

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) se ha adherido al ‘Pacto Digital para la Protección de las Personas’ que ha lanzado la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), para fomentar el compromiso con la privacidad del usuario en los modelos de negocio de empresas y organizaciones.

La incorporación de la patronal, anunciada este jueves, busca promover la privacidad como un activo para las organizaciones y compatibilizar dentro de las compañías españolas el derecho a la protección de datos con la innovación, la ética y la competitividad empresarial. Asimismo, el ‘Pacto Digital’ pretende concienciar a los ciudadanos, y en especial a los menores, de las consecuencias de difundir contenidos sensibles en internet.

En esta línea, CEOE se ha comprometido a impulsar la transparencia para que los ciudadanos conozcan qué datos se recaban y para qué se emplean, promover la igualdad de género, la protección de la infancia y las personas en situación de vulnerabilidad, y fomentar la innovación en nuevas tecnologías que eviten la discriminación algorítmica por razón de raza, procedencia, creencia, religión o sexo, entre otras.

La patronal ha colaborado en el desarrollo del proyecto junto al resto de organizaciones empresariales, fundaciones, asociaciones de medios de comunicación y grupos audiovisuales adheridos al Pacto Digital.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2021
PTR/gja