IVA

El PP insta al Gobierno a bajar al 10% el IVA que aplica al sector de la peluquería

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular reclamó este jueves al Gobierno que baje al 10% el IVA que aplica al sector de la peluquería y la estética, alegando que “sería muy importante para contener la sangría que viene sufriendo” por ser “especialmente vulnerable” a los efectos generados por la crisis del coronavirus.

Según informó el Grupo Parlamentario Popular, en la iniciativa presentada en el Congreso de los Diputados se insta al Ejecutivo a atender la demanda del sector de la peluquería y la estética para que se rebaje su IVA al 10%.

En la exposición de motivos de la iniciativa, en PP pregunta al Gobierno si será “sensible” a las demandas de dicho sector, que ha celebrado concentraciones recientemente.

Además, el Grupo Popular explica que “la facturación del sector cayó un 35,7% durante la pasada campaña de Navidad, lo que supuso unas pérdidas de 140 millones de euros, según datos de la IV Oleada del Estudio de Impacto Económico de la crisis del coronavirus en el sector de la imagen personal”.

El PP ya reclamó esta bajada en varios trámites parlamentarios el año pasado, incluido el de Presupuestos Generales del Estado (PGE), pero recrimina al Gobierno que rechazase esta petición.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2021
MFN/clc