Tribunales

La Audiencia de Madrid rechaza el recurso de Podemos y mantiene a la formación imputada en el 'caso Neurona'

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado el recurso de Podemos y mantiene a la formación política imputada en el 'caso Neurona'. Así aparece en un auto en el que el pide al instructor de esta causa, el juez Juan José Escalonilla, que determine “con celeridad” los delitos que atribuye al partido que lidera Pablo Iglesias como persona jurídica.

El objetivo de esa petición es “evitar que pueda prolongarse innecesariamente la investigación” que comenzó a raíz de la denuncia del exabogado de la formación José Manuel Calvente sobre diversas irregularidades que podrían afectar a la financiación del partido.

El magistrado Juan José Escalonilla investiga a la cúpula de Podemos y al partido como persona jurídica por los presuntos delitos de administración desleal, malversación de caudales públicos, financiación ilegal y delito electoral. La Fiscalía, por su parte, sostiene que sólo hay indicios de posible delito electoral y falsedad en documento mercantil.

Podemos ha venido siendo investigado por distintos asuntos, varios de los cuales han sido archivados, como el relativo a los contratos firmados con la consultora ABD Europa, los sobrecostes en las obras de reforma de la sede en Madrid o el desvío de fondos de la 'caja de solidaridad' de la formación.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2021
SGR/clc