Elecciones autonómicas

El PSC trabaja con el escenario de elecciones el 14-F

MADRID
SERVIMEDIA

El PSC trasladó este jueves su decisión, “como no puede ser de otra manera”, de acatar la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de suspender cautelarmente el aplazamiento de los comicios autonómicos al 30 de mayo que dictó el Govern, de manera que cuenta con la previsión de que las elecciones se celebrarán el 14 de febrero.

Los socialistas catalanes aseguran en un comunicado de que “el PSC seguirá actuando según las previsiones del calendario electoral, y dará el máximo impulso al voto por correo”, pese a que el tribunal se ha dado hasta el 8 de febrero para resolver sobre los recursos que ha admitido a estudio y que avalan el aplazamiento.

“La nuestra es una democracia sólida, robusta. En un proceso electoral la seguridad jurídica es imprescindible, y son los tribunales los que velan porque los procedimientos se ajusten a la legalidad vigente”, afirma el PSC.

En este sentido, el partido que lidera Miquel Iceta y que presenta al todavía ministro de Sanidad, Salvador Illa, como candidato a la Presidencia de la Generalitat, recuerda que “ya advirtió que el decreto firmado por el Gobierno el pasado viernes presentaba muchos interrogantes desde el punto de vista jurídico”.

Después de que el TSJC haya ratificado este jueves la suspensión cautelar del aplazamiento de los comicios legislativos al 30 de mayo que dictó el Govern, el PSC considera que el Ejecutivo de la Generalitat “tiene la obligación de garantizar que todo el mundo podrá ejercer el derecho a voto con seguridad, cumpliendo los protocolos que estableció a efecto”.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2021
MML/clc