RSC

El nuevo Consejo Estatal para la Responsabilidad Social de las Empresas echará a andar en febrero

- VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://servimedia.tv/ConciliacionDiscapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aprobará la reactivación del Consejo Estatal para la Responsabilidad Social de las Empresas (Cerse) “en dos o tres semanas”, según anunció la directora general del Trabajo Autónomo, la Economía Social y la Responsabilidad Social de las empresas, Maravillas Espin, en un diálogo informativo sobre conciliación y discapacidad organizado por la agencia de noticias Servimedia junto a las fundaciones Másfamilia y Bequal.

Bajo el título 'Agenda 2030: herramientas para la gestión de la conciliación y discapacidad', Espín explicó en el encuentro que los reales decretos para la creación del renovado organismo consultivo “están ya listos”.

“Hemos recibido los informes del Consejo de Estado y estamos introduciendo las recomendaciones necesarias, pero el texto básico ya está”. “En dos o tres semanas podremos aprobarlos”, insistió, aunque “en los tiempos actuales, resulta difícil precisar plazos”.

“A veces, las urgencias nos hacen posponer temas urgentes”. Con todo, Espín aseguró que en febrero el renovado organismo consultivo estaría ya listo, y que en él participarían representantes del Gobierno, empresas, sindicatos y las organizaciones del sector.

En el organismo consultivo estarán representados varios ministerios, las empresas, los sindicatos y las organizaciones del sector, y su objetivo será impulsar la generalización de estas buenas prácticas.

Por otro lado, la directora general avanzó la intención de su departamento de impulsar de forma conjunta las estrategias nacionales sobre Economía Social y Responsabilidad Social de las empresas.

Esta última incluiría aspectos como la flexibilidad laboral, la reorganización del tiempo de trabajo y la gestión de la diversidad, donde se abordaría todo lo referido al fomento del empleo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2021
AGQ/clc/pai