Covid-19

WWF pide cerrar todas las granjas de visón americano en España tras el brote de coronavirus en A Coruña

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ambiental WWF solicitó este jueves el cierre de las granjas de visón americano en España después de que se haya detectado un brote de coronavirus en una de ellas, situada en A Baña (A Coruña).

La Consejería de Medio Rural de la Xunta de Galicia informó hoy al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de un foco del virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad del Covid-19, en una granja de visones americanos situada en A Baña. La explotación permanece inmovilizada y sometida a vigilancia y control de los veterinarios del Gobierno gallego, antes de que en los próximos días sean sacrificados los 3.100 animales de esa instalación.

"El brote de coronavirus ocurrido en la granja de A Baña no nos ha sorprendido. Llevamos meses alertando a las autoridades españolas del peligro que representan las granjas de visón americano para nuestra salud y para la biodiversidad”, apuntó Laura Moreno, del programa de especies de WWF España, en declaraciones recogidas por Servimedia.

Moreno añadió al respecto: “Ahora, en plena oleada de contagios, no nos podemos permitir estos reservorios de virus, en los que pueden ocurrir mutaciones que ponen en riesgo nuestra propia salud. Por eso, pedimos urgentemente el cierre definitivo de todas las granjas de España y, sobre todo, el cese de la actividad de esta granja".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2021
MGR/clc