Pandemia

Los sindicatos consideran "inviable" la negociación sobre el Isabel Zendal y estudian "los pasos a dar"

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos Satse, CCOO, Amyts, Csit y UGT emitieron este jueves un comunicado conjunto en el que consideran "inviable" la negociación con la Comunidad de Madrid sobre la plantilla del Hospital Enfermera Isabel Zendal, y estudian los "pasos a dar" para conseguir los objetivos que consideran imprescindibles para atajar la pandemia de Covid-19 en la región.

"Tras haber celebrado tres reuniones monográficas de la Mesa Sectorial de Sanidad en los últimos días para abordar los problemas derivados del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal", explican, las cinco organizaciones reiteran su "oposición rotunda al traslado forzoso de profesionales del resto de hospitales" a este centro "en un momento asistencial insostenible para todos los centros".

Esta medida, aseguran, "descapitaliza los recursos humanos y dificulta la asistencia sanitaria en un pico pandémico".

Además, alegan que el sistema de cobertura de puestos de trabajo en el Isabel Zendal "está aumentando el estrés de los profesionales, no solo de los que actualmente tienen contratos Covid, sino también del resto de trabajadores que se quedan con las plantillas muy mermadas para atender una creciente presión asistencial".

Por ello, consideran "imprescindible que un centro hospitalario tenga plantilla propia para poder atender a sus pacientes, sea o no un hospital de emergencias".

Denuncian que "todos los profesionales del Sermas siguen sin ver ni un solo detalle de agradecimiento por parte de la Consejería de Sanidad que pueda compensar el esfuerzo, el compromiso y la entrega absoluta que han tenido durante este último año en el que hemos sufrido desgraciadamente los peores meses de la sanidad madrileña que empezaron con la explosión Covid y que continua con la tormenta Filomena, la sobrecarga por vacunación etc.".

"Es imprescindible y urgente que veamos una compensación tangible que sirva de aliciente para continuar con todo el trabajo que nuevamente nos desborda. Una vez más", concluyen, la Comunidad ha dejado clara su negativa a dotar al Isabel Zendal de una plantilla propia, "a cubrir el hueco que dejan los profesionales desplazados y a compensar a los trabajadores".

Por todo ello, y después de tratar estos asuntos durante "suficiente tiempo", consideran que la negociación "se ha vuelto inviable" y en los próximos días evaluarán los pasos a dar, considerando las medidas necesarias para conseguir unos objetivos que, desde hace tiempo, "deberían estar resueltos".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2021
CLC