Elecciones catalanas

El PP tiene el convencimiento de que los votos del PSC “irán a reforzar un tripartito”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, se mostró este viernes convencida de que “los votos y escaños del PSC irán a reforzar un tripartito” si es que los números tras las elecciones catalanas ofrecen esta posibilidad.

Así lo indicó en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que se remitió a la decisión de los tribunales sobre la fecha final en la que se celebrarán las elecciones en Cataluña. “El PP está con su candidato preparado para poder dar respuesta a los problemas que tienen los catalanes en la fecha que se convoquen”, enfatizó.

La portavoz del PP en la Cámara Baja no dio credibilidad al último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), al estimar que se ha convertido “en un instrumento del Estado puesto al servicio del PSOE”.

“Curiosamente”, recalcó Gamarra, el escenario que pinta el CIS sirve “a la estrategia electoral que marca el PSC” en estas elecciones autonómicas. Por eso no quiso comentar posibles pactos para encumbrar a Salvador Illa a la Presidencia de la Generalitat y resaltó que “en estos momentos el constitucionalismo lo garantiza el PP”.

Defendió que el PP catalán es “la única fuerza que realmente” supone un “contrapeso al soberanismo y al independentismo”, extremo éste que es “incuestionable”. Para Gamarra, lo que ocurrirá si dan los números es que el PSC pondrá sus votos y escaños “al servicio de un tripartito” con ERC y los ‘comunes’.

Es más, sostuvo que “el candidato Illa es el alumno aventajado de Pedro Sánchez”, por lo que se podrán oír muchas cosas en campaña y luego se hará lo contrario. A ello unió que el candidato del PSC “fue el negociador para garantizar que Sánchez fuera presidente del Gobierno con el apoyo de los independentistas”.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2021
MFN/gja