Valores

Rafa Nadal: “Más que como deportista, me gustaría ser recordado por ser buena persona”

MADRID
SERVIMEDIA

El tenista Rafael Nadal confesó este viernes que, al margen de sus éxitos profesionales, prefiere que se le destaque por sus valores y respeto a los demás. “Las personas quedan mucho más que los deportistas. Me gustaría ser recordado por ser buena persona”, dijo.

El tenista pronunció estas palabras en el acto virtual de entrega de los Premios CEU Ángel Herrera, cuyo reconocimiento en la categoría de Ética y Valores, ‘ex aequo’ con la Congregación de las Hermanitas de los Pobres.

El campeón aseguró que le hacía “especial ilusión” compartir el galardón con las hermanitas: "Aunque todos los premios son bienvenidos, lo son especialmente cuando no son solo por causas deportivas, como en este caso ya que para mí lo más importante es ser buena persona".

“Ser buen deportista es un objetivo que he tenido desde pequeño pero sobre todo busco transmitir cosas positivas a quienes tengo cerca de mí”, recalcó.

"Ojalá que los valores que intento transmitir sean un ejemplo adecuado para los jóvenes de todo el mundo", agregó.

También hizo hincapié en el papel de la educación para compaginar ser buena persona y un brillante deportista y aseguró que “uno es más feliz si tiene respeto a la gente”.

El tenista concluyó su intervención animando a los universitarios a “que persigan sus sueños”, y que lo hagan “desde la humildad” y “la ambición sana”.

Por su parte, la superiora de la Casa San José de Madrid, sor Pilar, revindicó que “a los mayores los tenemos que cuidar hasta el final de su vida” y que durante la pandemia han acompañado para “aliviar” su soledad.

Ambos fueron dos de los protagonistas de la entrega de la XXIV edición de los Premios CEU Ángel Herrera, que se conceden anualmente desde 1997 y toman el nombre del fundador de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y de la fundación. Tienen la intención de reconocer la labor social, docente e investigadora de personas o grupos pertenecientes a los diferentes centros del CEU.

OTRAS CATEGORÍAS

Asimismo, el Hogar Nazaret fue destinatario del Premio CEU Ángel Herrera a la Solidaridad. El Padre Ignacio María Doñoro ofreció su testimonio desde la selva peruana del Amazonas y explicó cómo trabaja en defensa de los derechos de los niños en esa región, curando sus “cuerpos totalmente rotos” para que sean totalmente felices.

Otro de los destinatarios, en la categoría Alumni Junior, fue Alberto Cabanes, fundador de Adopta un Abuelo, ‘startup’ que ha acompañado ya a 3.000 personas mayores. Cabanes resaltó que su propuesta surgió por su propia experiencia y tras conocer que dos millones de mayores que viven solos y 300.000 en residencias en España.

Los galardones también reconocieron a la creadora de Starlite Festival, Sandra García-Sanjuan con el Alumni Senior, que extiende su labor solidaria a través de una fundación para ayudar a las familias en riesgo de exclusión en México, donde ha construido decenas de escuelas.

El Ángel Herrera al mejor trabajo periodístico en materia educativa recayó en la redactora de ‘El Mundo’ Olga Rodríguez Sanmartín, por un trabajo en el que puso en valor la acogida de la escuela concertada a las familias vulnerables.

Otros premios recayeron en Telefónica, por su colaboración empresarial con el sector educativo; LinkedIn (innovación educativa); y al predicador del Papa, cardenal Raniero Cantalamessa y la Fundación las Edades del Hombre, por destacar en la difusión de la cultura católica.

El evento estuvo presentado por el periodista de Cope Ángel Expósito, que señaló que estos premios suponen “una invitación a vivir el presente con optimismo, porque sabemos que el ser humano es capaz de lograr lo que se propone, de lo malo y también de lo bueno”.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2021
AHP/gja