Operación policial

Desarticulados dos narcopisos en Madrid que suministraban hachís y marihuana entre los jóvenes

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desmantelado dos viviendas, una en el barrio de San Blas de Madrid y la otra en el municipio de Alcalá de Henares, que se dedicaban a la venta de drogas entre la población más joven.

Según informó este viernes el Ministerio del Interior en un comunicado, los agentes han detenido a cuatro hombres que vendían estas sustancias teniendo cada uno “un papel determinado”, como el de “portero” para “custodiar la entrada al piso, autorizar el paso de clientes y detectar la presencia policial”.

El narcopiso de Alcalá de Henares se encontraba en las inmediaciones de un instituto, “lo que facilitaba a los adolescentes el consumo”. La Policía averiguó que existía un punto de venta a través de sus investigaciones y comprobó que había un trasiego constante de personas, “la mayoría de ellos menores”.

En el registro se intervino casi un kilogramo de hachís y más de uno de marihuana, dos balanzas de precisión y dinero en metálico, por lo que les imputaron un delito contra la salud pública.

En cuanto al de San Blas, la Policía descubrió un punto de venta en este barrio donde los jóvenes esperaban en la vía pública para hacerse con la droga. El intercambio se hacía en el portal del edificio.

En el registro se incautaron más de tres kilos de hachís, 50 gramos de marihuana, más de 6.000 euros en efectivo, una báscula de precisión y pequeñas bolsas de plástico para la dosificación de la droga. Por ello, los agentes detuvieron a dos hermanos como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2021
NMB/gja