Tecnología

Indra logra una certificación de calidad en sus soluciones aeroespaciales y renueva otras tres en Defensa

MADRID
SERVIMEDIA

Indra anunció este viernes la consecución de una nueva certificación de calidad en sus soluciones aeroespaciales que asegura la “máxima calidad y fiabilidad” de sus sistemas, además de la renovación de otras tres específicas del sector de Defensa, que los países de la OTAN exigen a todos sus proveedores.

Este refuerzo en la calidad de sus soluciones forma parte del proceso de evaluación externa que la compañía española realiza para asegurar la “máxima calidad” de los procesos industriales en todos sus sistemas tecnológicos. Desde Indra han asegurado que el nivel de criticidad de los sistemas que se emplean en estos sectores es “máximo”, por lo que “deben ser fiables y capaces de operar en los entornos más exigentes y bajo condiciones extremas”.

La tecnológica española ha obtenido así la certificación EN 9120 y renovado las normas EN 9100/9110 referentes al sector aeroespacial. En cuanto a Defensa, Indra ha renovado las tres certificaciones PECAL exigidas por la OTAN para el Aseguramiento de la Calidad en el diseño, desarrollo y producción de software para suministradores del sector de la aviación, espacio y de defensa.

Según Indra, este logro asegura que la compañía cumpla con todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables. Estas certificaciones están asociadas a más de diez centros de trabajo de Indra y su cumplimiento es exigido también por el Ministerio de Defensa.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2021
PTR/gja