Laboral

Unos 162.600 empleos perdidos en España durante la pandemia correspondían a personas con educación primaria

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 162.600 empleos que se perdieron en España durante la pandemia (-15,5%) pertenecían a personas con educación primaria, según un estudio de la empresa de recursos humanos Adecco.

Según el análisis difundido este viernes por Adecco, con motivo del Día Internacional de la Educación que se celebra este domingo, estos 162.600 empleos perdidos con educación primaria suponen el 15,5% de los 697.400 puestos perdidos por la pandemia. La caída en el empleo ha sido más grave cuanto menor ha sido el nivel educativo.

En contraste, han sido contratadas 38.900 personas con formación superior (+0,4%) y es el único grupo en el que ha crecido el empleo.

Los titulados universitarios siguen siendo los candidatos más demandados por las empresas en sus ofertas de empleo. Durante el último año, una titulación universitaria estuvo presente como requisito en cuatro de cada diez ofertas (38,8%).

No obstante, los que tienen únicamente la Educación Secundaria Obligatoria siguen siendo los candidatos menos demandados por las empresas en las ofertas. Durante el último año, solo el 9% de las ofertas recogió entre sus requisitos que el candidato cuente solo con el graduado escolar, sin otra formación superior.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2021
MMR/clc