Pandemia

Más Madrid dice que el Isabel Zendal es una “apuesta política" de Ayuso, "no sanitaria”

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de Más Madrid en el Parlamento regional Mónica García dijo este viernes, tras visitar el Hospital Enfermera Isabel Zendal, que “hemos comprobado que es una apuesta política” de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, “y no una apuesta sanitaria”.

Tras afirmar que no duda de la profesionalidad de los sanitarios de ese centro hospitalario, dijo que tiene “todas las deficiencias de una apuesta política”.

Denunció que Ayuso, con esta apuesta, quiere “focalizar toda la pandemia” en el Isabel Zendal, cuando el 90% de los pacientes de coronavirus están siendo atendidos en el resto de hospitales públicos, que es “donde se libra la verdadera batalla” contra la pandemia.

Dijo que la primera deficiencia de este hospital es que “nos hemos dejado 150 millones de euros, drenando de recursos” los demás hospitales.

Asimismo, denunció que Madrid es la “única comunidad que no ha tomado medidas para que no se llenen los hospitales”, ante la actual situación de la trasmisión de la pandemia.

“Tendría que haber tomado medidas para evitar esta tercera ola”, afirmó García, quien destacó que “la sufriremos con el mismo dramatismo que la primera”.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2021
SMO/clc