Educación

CSIF insta a "revitalizar la educación" para la 'generación Covid'

MADRID
SERVIMEDIA

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) instó este viernes a "recuperar y revitalizar la educación para la generación Covid-19", según reza el lema que ha elegido para el Día Internacional de la Educación, que se celebra el 24 de enero.

En un comunicado, el sindicato asegura que la pandemia ha reflejado "muchas carencias" del sistema educativo, como el déficit de plantillas, las instalaciones deficitarias de los centros docentes o la falta de recursos para una educación a distancia.

"CSIF ha exigido planificación desde el comienzo de la pandemia, demandando en primera instancia que se decretara el estado de alarma. Ahora hay que aprender de lo no hecho, de los errores cometidos y adelantarse con actuaciones que permitan afrontar esta pandemia de la forma más segura posible, supliendo las carencias detectadas en el sistema educativo y reforzando la educación pública, aumentando su inversión. No hay mejor reconocimiento y prestigio de la educación que el respeto a las condiciones socio laborales de sus profesionales", sentencia la central.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2021
AHP/gja