Pandemia

Ciudadanos presentará una iniciativa para que los partidos “echen” a quien se vacuna “saltándose la cola”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, anunció este viernes que va a presentar una iniciativa en todos los parlamentos en la que va a pedir “más trasparencia” en la estrategia de vacunación contra la Covid-19 y un “compromiso ético” a los grupos políticos para que se comprometan a “que si alguien se salta la cola, asuma responsabilidades”.

En una rueda de prensa, Arrimadas aseguró que lo hacen para “prevenir” a que aquellos que se vacunan antes de tiempo de que esa conducta tendrá “consecuencias”. Explicó que lo van a presentar en todos los parlamentos autonómicos y en el Congreso de los Diputados, donde además van a pedir “un registro único de vacunación y que el Gobierno fije los colectivos que se tienen que priorizar”.

Arrimadas pidió “criterios claros”, porque aseguró que hay “millones de personas con miedo a salir de casa que ven a políticos vacunarse cuando no les toca”. “Es una cuestión de ejemplaridad y justicia”, afirmó, sosteniendo que la vacuna “es esperanza y no una fuente de confrontación”.

Con respecto al caso del consejero de Sanidad de Murcia, Arrimadas aseguró que “si el PP gobernara con mayoría absoluta seguiría en el cargo” y que dimitió porque Ciudadanos es "inflexible" en ese sentido.

CRÍTICAS AL EJECUTIVO

Arrimadas criticó también al Gobierno y dijo que “no actúa”, algo que es “incomprensible”. Calificó los datos de la tercera ola de “dramáticos”, y recordó que no han tomado “ni una sola medida en las últimas semanas” y que si no actúa “que deje actuar a las comunidades autónomas”.

Además, Inés Arrimadas se refirió a la propuesta de su partido de bajar el IVA de las mascarillas tipo FFP2. Explicó que, ante el aumento de variantes de coronavirus más contagiosas, el Gobierno debe rebajar su precio, y pidió al Ejecutivo que no “haga como siempre” y que no “sean los últimos”, que “Bruselas sí que permite bajar el precio”.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2021
NMB/clc