Coronavirus

Almeida ve con “asombro” que el Gobierno litigue con las autonomías tras endosarles el control de la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, dijo este viernes que ve con “asombro” que el Gobierno recurra decisiones de las autonomías para combatir el Covid-19, como adelantar el toque de queda, después haberles endosado el control de la pandemia.

Almeida se refirió a esta cuestión tras una visita al Centro Educativo Ponce de León para conocer de cerca un proceso de digitalización que se ha llevado a cabo en este colegio.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde expresó su “asombro” de que el Gabinete de Pedro Sánchez haya recurrido ante el Tribunal Supremo la decisión del Ejecutivo de Castilla y León de adelantar el toque de queda a las 20.00 horas, a pesar de que el decreto vigente del estado de alarma establece que puede empezar como pronto a las 22.00 horas.

El primer edil madrileño señaló que no se entiende que el Gobierno acuda a los tribunales después de haber fijado “como esquema de actuaciones” contra el coronavirus que cada autonomía “haga lo que quiera”, en referencia a que se permita a cada territorio ajustar las medidas contra la pandemia a su situación específica.

“BENEFICIO DE LA DUDA” PARA AYUSO

Respecto a por qué la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está tomando medidas menos restrictivas que el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, Almeida indicó que es normal que se adopten “soluciones distintas” en las distintas partes de España porque la realidad de la enfermedad es diferente.

Además, pidió el “beneficio de la duda” para Ayuso, puesto que hasta el momento ha adoptado las “medidas adecuadas”, en referencia a que decisiones como las restricciones de movilidad por zonas de salud y municipios lograran reducir notablemente los contagios de la segunda ola de la pandemia.

En cuanto a los alcaldes, consejeros o cargos públicos que se han vacunado ya sin corresponderles, Almeida indicó que es “absolutamente reprochable” que cualquier autoridad se salte el “protocolo” establecido para recibir el antídoto contra el Covid-19.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2021
DSB/NBC/gja