Economía

Sánchez afirma que “se han recuperado casi 590.000 empleos desde el peor momento de la crisis sanitaria”

MADRID/ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este viernes que “se han recuperado casi 590.000 empleos desde el peor momento de la crisis sanitaria”, y recalcó que su objetivo es que “la recuperación económica empiece ya” y “no esperar un año, ni dos”.

Así se pronunció el jefe del Ejecutivo desde el Palacio de Congresos de Zaragoza, donde presentó el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española tras mantener una reunión con el presidente de Aragón, Javier Lambán.

“Si el año 2020 lo recordamos como el año de la pandemia y el de la resistencia, porque hemos resistido, el año 2021 tiene que ser el año de la confianza y, en consecuencia, de la recuperación económica”, manifestó Sánchez, explicando que por ese motivo presentó el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Se trata, enfatizó el presidente del Gobierno, del proyecto de reconversión económica “más ambicioso de la historia democrática de nuestro país”. En este sentido, recordó que se está hablando de 140.000 millones de euros en seis años a través de “un plan que vamos a ejecutar ya”.

Del fondo ‘Next Generation’ se liberarán en los próximos tres años cerca de 72.000 millones de euros en transferencias directas, enfatizó. “Queremos que la recuperación económica empiece ya y no esperar un año, ni dos. Que empiece este mismo año”, subrayó Sánchez.

“Por encima de cualquier otro”, en materia económica aludió al objetivo de “crear empresas, defender a las empresas y crear empleo, empleo y empleo”. Según los datos que se manejan, volvió a defender que es posible crear “en torno a 800.000 empleos en los próximos tres años”.

Habló de un escenario que dibuja en el presente “una tendencia al alza, prudente pero esperanzadora”. “De hecho, hemos conseguido en el tercer trimestre del año alcanzar un crecimiento económico del 16,4%, muy por encima de las expectativas”, resaltó.

Por otro lado, se remitió a los “positivos síntomas” en el mercado laboral, que “nos deja ocho meses en positivo”. “En diciembre hemos sumado más de 26.000 afiliados a Seguridad Social, y seguimos por encima de los 19 millones de trabajadores y trabajadoras afiliados”, resumió.

En palabras del presidente del Gobierno, “esto significa que se han recuperado casi 590.000 empleos desde el peor momento de la crisis sanitaria”. En este contexto, estimó que “es justo” poner en valor “la tramitación exitosa” de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

“Unos Presupuestos de país para que podamos inyectar 27.000 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, se felicitó Sánchez, desde el “orgullo” de que las cuentas públicas saliesen adelante “con la máxima pluralidad de votos” por el respaldo de hasta 11 partidos.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2021
MFN/clc