Elecciones catalanas

Arrimadas asegura que si las elecciones catalanas son el 14 de febrero, Ciudadanos está “preparado” e “irá a por todas”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este viernes que si la justicia marca como fecha definitiva para las elecciones en Cataluña el 14 de febrero, su formación “está preparada” y pide, tanto al Gobierno central como al autonómico, que “garanticen la seguridad de los catalanes”.

Arrimadas manifestó en una rueda de prensa que mientras que el PSC “piensa en sus intereses electorales” y los partidos separatistas, “como siempre”, están a sus “chapuzas jurídicas y su cuestionamiento a la justicia”, Ciudadanos “tiene ganas de cambiar el Gobierno de la Generalitat”. “Aquí hay un partido que respeta la justicia y nunca piensa en intereses electorales” y apuntó que Ciudadanos “irá a por todas”.

Respecto al ministro de Sanidad y candidato del PSC, Salvador Illa, aseguró que “tendría que haber dimitido hace 23 días” porque lleva todo este tiempo “haciendo campaña desde el ministerio” y cree que “está más preocupado por su fracaso en Cataluña que en su fracaso en el control de la pandemia. Donde debería estar un ministerio hemos tenido un cartel de cerrado por campaña electoral”.

En cuanto a la propuesta europea de limitar el precio del alquiler, aseguró que su partido está a favor de tomar medidas pero “la duda es cómo lo hacemos”, ya que cree que hay “medidas populistas” que se han tomado en otros países “que no han sido efectivas” y que “las propuestas de Podemos” lo que hacen es “generar incertidumbre y bajar la oferta”.

Por último, hizo referencia a la 'fuga' de ‘youtubers’ a Andorra y aseguró que “podemos recaudar más con políticas fiscales adecuadas”. En este sentido, aseguró que en Andalucía han demostrado que “si uno baja los impuestos a autónomos y clases medias se puede recaudar más y fortalecer los presupuestos de los servicios públicos”.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2021
NMB/gja