CGPJ

Robles traslada al CGPJ que “no es bueno que los poderes del Estado interfieran los unos en los otros”

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, dijo este viernes que respeta la libertad de expresión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), aunque dejó caer que “no es bueno que los poderes del Estado interfieran los unos en los otros”.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas en el Ministerio de Defensa al término del acto de homenaje a los Grupos Tácticos Oso y Tierra, que intervinieron en Madrid para paliar los estragos causados por la borrasca Filomena.

Lo hizo un día después de que el CGPJ determinara que la tramitación urgente de la proposición de ley presentada por el PSOE y Unidas Podemos para vetar los nombramientos judiciales cuando el órgano de gobierno de los jueces esté en funciones no respeta la separación de poderes.

Robles reflexionó sobre la importancia de que cada uno de los poderes del Estado “actúe en el ámbito de sus competencias”, lo que permitió defender la pertinencia de que el Congreso de los Diputados cumpla con las funciones que tiene encomendadas.

Tras dejar claro que respeta la libertad de expresión del CGPJ, sugirió que “no es bueno que los poderes del Estado interfieran los unos en los otros”.

Por último, volvió a cargar contra el PP al considerar que es “inaceptable” que esta formación no se avenga a renovar el CGPJ.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2021
MST/gja